Vea La Pagina En

District Attorney, New York County

For Immediate Release
Julio 09, 2014

EL FISCAL VANCE: TRES AGENTES DE BIENES RAICES FRAUDULENTOS FUERON ACUSADOS POR PERPETRAR UN ESQUEMA DE FRAUDE DE VIVIENDA CONTRA INMIGRANTES EN WASHINGTON HEIGHTS

Más de 20 Víctimas Radicaron Quejas Contra los Acusados

El Fiscal del Condado de Nueva York Cyrus R. Vance, Jr., hoy anuncia las acusaciones contra JUAN VALOY, 35, ELIZABETH ADRIAN PEREZ, 30, y RICARDO GONZALEZ, 36, por colectar de forma fraudulenta miles de dólares de víctimas de un fraude de vivienda contra inmigrantes en Washington Heights. A los acusados se les radicaron cargos de Esquema para Cometer Fraude en Primer Grado y Hurto Mayor en Tercer y Cuarto Grado en la Corte Suprema de Nueva York.[1]

“Mayormente los estafadores dirigen sus esquemas de fraude contra las comunidades inmigrantes,” dijo el Fiscal Vance. “A través de este esquema, los demandados son acusados ​​de robar miles de dólares de sus víctimas y, en algunas ocasiones, dejaron a personas sin un lugar donde vivir. Exhorto a cualquiera que sienta que él o ella puede haber sido víctima de una estafa a llamar a la Línea Directa del Programa de Asuntos del Inmigrante de mi oficina al 212-335-3600, no importa su status su estatus migratorio.”

Según los documentos radicados en corte y declaraciones hechas en el record del tribunal, VALOY, ADRIAN PEREZ y GONZALEZ son acusados ​​de operar un esquema de fraude de alquiler de apartamentos en Washington Heights. Haciéndose pasar por agentes de bienes raíces, los acusados ​​mostraban a las víctimas apartamentos que según ellos estaban disponibles para alquiler, y luego cobraban hasta $ 5,500 por supuestos cargos y el depósito de seguridad. Después de tomar el dinero de sus víctimas, los acusados ​​retrasan repetidamente las fechas en que las personas se iban a mudar e ignoraban las llamadas de las víctimas. En algunos casos, los apartamentos que VALOY, ADRIAN PEREZ y GONZALEZ mostraban a sus víctimas fueron y estaban ocupadas por otros residentes.

La sub fiscal Mayerling Rivera está a cargo de manejar el procesamiento de este caso, bajo la supervisión de la sub fiscales Judy Salwen y Archana Rao, Jefas Asociadas del Departamento de Investigaciones Especiales; el sub fiscal Michael Sachs, Jefe del Departamento del Departmento de Investigaciones Especiales; y el sub fiscal ejecutivo David Szuchman, Jefe de la División de Investigaciones.

Información de los Acusados:

RICARDO GONZALEZ, D.O.B. 9/24/1977

• Hurto Mayor en Tercer Grado, un delito clase D, 2 cargos
  • Esquema para Cometer Fraude en Primer Grado, un delito grave clase E, 2 cargos
  • Hurto mayor en Cuarto Grado, un delito clase E, 1 cargo

ELZABETH ADRIAN PEREZ, D.O.B. 2/7/1984

• Hurto Mayor en Tercer Grado, un delito clase D, 2 cargos

• Hurto mayor en Cuarto Grado, un delito clase E, 1 cargo

JUAN VALOY, D.O.B. 5/7/1979

• Hurto Mayor en Tercer Grado, un delito clase D, 3 cargos

• Hurto mayor en Cuarto Grado, un delito clase E, 5 cargos

[1] Los cargos contenidos en la acusación son meramente acusaciones y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Todas las recitaciones de hecho se derivan de los documentos presentados en el tribunal y afirmaciones contenidas en el expediente en el tribunal.